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Tector

El Iveco Tector se renueva completamente en la nueva generación Ecoline

Con nuevo interior de cabina, este modelo cuenta con un moderno panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva suspensión de cabina, cruise control, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de Arnox 32, entre otras funciones.

Los renovados motores son más potentes (218 y 280 cv, con turbo “Waste Gate”) y ofrecen mayor elasticidad, con curvas de entrega de potencia y par más planas.

Las cajas de velocidades son ahora versiones más modernas adaptadas a la nueva fuerza del vehículo. Además, toda la familia Tector, que cuenta con tanques de combustible de aluminio, ofrece una amplia gama de versiones para adaptarse a una variedad muy grande de usos para cubrir todas las necesidades del transportista.

Tector Autoshift

Características exclusivas para el Tector Auto-Shift que aumentan su eficiencia y seguridad en diferentes operaciones

El Iveco Tector Auto-Shift ofrece cambios automatizados de 10 velocidades, motor FPT Industrial N67 y está disponible en dos versiones: 170E30T, 170E30N 4×2.

Nacido en el complejo industrial que IVECO posee en Córdoba, el Tector Auto-Shift fue proyectado para maximizar la operación aumentando el confort del conductor. Esto se debe gracias a su avanzada transmisión que evita posibles errores en los cambios de marcha que podrían ocasionar costos adicionales en el consumo de combustible o el desgaste prematuro de los componentes.

La transmisión Eaton y el escalado de marchas del Tector Auto-Shift posibilitan el mejor rendimiento desde el arranque del vehículo. El tren de fuerza del modelo gana potencia impulsada por el N67, de la FPT Industrial.

El motor, de 300 cv, pasó por una nueva calibración que permite cambios de marchas un 60% más rápidas y, con ello, la disminución en las caídas de rotaciones, lo que mejora el promedio de consumo.

Los modelos Auto-Shift también poseen toda la versatilidad que el mercado demanda. Atienden desde entregas comerciales menores hasta operaciones fuera de ruta, considerando que los clientes suelen pasar mucho tiempo dentro del camión y llegan a hacer de 400 a 800 intercambios de marchas por día.

 

Características exclusivas

IVECO prestó especial atención a los camioneros y desarrolló modos características exclusivas para el Tector Auto-Shift que aumentan su eficiencia y seguridad en diferentes operaciones:

Pedal del acelerador optimizado: Se desarrolló un pedal de acelerador progresivo que permite que el camionero encuentre fácilmente la mejor zona de torque del motor, proporcionando una conducción más económica. Este recurso es muy valorado, especialmente en subidas.

Down Hill: En una condición de descenso suave, sin el uso de frenos, el vehículo engrana la décima marcha automáticamente, así sea que el conductor no presione el pedal del acelerador. Esto proporciona más seguridad y reducción de consumo de combustible.

Power Auto: Es una especia de botón «sport» que permite al vehículo aumentar su velocidad. Esta función se habilita cuando el conductor acciona un botón lateral de la palanca de cambio de marchas por tres segundos, modificando el tiempo de cambio de marchas para llegar lo más rápido posible a las 2.500 rpm. Después de un minuto la función se deshabilita automáticamente posibilitando la reducción en el consumo de combustible.
Auto Coast: En condiciones de descenso leve o en trecho plano, cuando el vehículo estuviese disminuyendo su velocidad y reduciendo las marchas, al llegar a la quinta marcha la transmisión acciona automáticamente el embrague dejando al camión desenvolverse de forma segura y confortable para atravesar un obstáculo como por ejemplo una loma de burro. Luego de pasar por él, al retomar la velocidad, la marcha correcta será accionada sin perjuicios para la performance.

 

El Tector Auto-Shift cuenta también con otros recursos:

Kick Down: Al pisar a fondo el acelerador la transmisión reduce una marcha aumentando las vueltas del motor.

Skip Gear: dependiendo de la carga, velocidad e inclinación de la pista, el vehículo hace cambios fuera de secuencia convencional.
Hill Holder: Asistente de partida en rampa que mantiene al vehículo parado por tres segundos, facilitando el ingreso de la primera marcha en la transición de cambiar el pie del freno al acelerador.

ASR: En condiciones de baja adherencia, el sistema controla las ruedas evitando que giren en falso.

Modo Maniobra: Basta con que el camionero presione un poco el acelerador para que el vehículo comience a moverse con velocidad baja y constante, sin trancos. Útil en aplicaciones como carga en muelle o puesto de combustible.

Motor: Una de las principales diferencias de la nueva versión del Tector está en la intregación entre el cambio automatizado y el motor N67 de FPT Industrial.

Con la exclusiva calibración del motor N67 se distribuye mejor el torque y potencia, economizando combustible, hasta un 3% y se reduce el consumo de Urea en hasta un 40% , en misiones​ de carretera plana, respecto a la version manual 170E28.

Acérquese a su concesionario más cercano y conozca todo lo que le nuevo Tector Auto-Shift tiene para ofrecer.

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