12 de marzo de 2024. IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, participó una vez más de Expoagro, una de las principales ferias agroindustriales de la región. En esta oportunidad, al finalizar la muestra se desató un temporal que afectó a San Nicolás y ciudades aledañas. Desde IVECO nos unimos al mensaje de tranquilidad compartido por la organización oficial del evento que aclara que no hubo que lamentar heridos a pesar de importantes daños materiales. Como parte activa del sector, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad agropecuaria y nos solidarizamos con todos aquellos afectados. Es fundamental recordar que las condiciones climáticas son un factor crítico para el desarrollo del campo y la producción agropecuaria.
En un stand de más de 2400 metros de extensión, la compañía exhibió un completo porfolio de productos entre los que se destacaron las propuestas de combustibles alternativos y la oferta de vehículos de fabricación nacional en un año muy particular en el que la marca se encuentra cumpliendo 55 años produciendo camiones especialmente desarrollados para el mercado local.
“Para IVECO, Expoagro es mucho más que una feria, es un escenario donde hemos presentado innovaciones, lanzamientos y nuevas propuestas que han marcado hitos en nuestra historia. Desde la presentación de Tector Attack en 2014 por ejemplo, en 2018 arribando con nuestra línea de buses, o el lanzamiento de la gama Natural Power en 2019, este predio ha sido testigo de nuestra evolución. Es por esto que hemos elegido a Expoagro para iniciar la celebración de nuestros 55 años de presencia en el país», expresó Francisco Spasaro, Director de Ventas y Marketing de IVECO Argentina.
En conmemoración de los 55 años de desarrollo y producción local, IVECO optó en esta oportunidad por exhibir vehículos fabricados en Córdoba: Tector 11 toneladas; Tector 17 toneladas –el más elegido por el campo argentino-, Stralis Hi-Way y Stralis Hi-Road, se hicieron protagonistas en el stand y recibieron la visita de productores y transportistas vinculados al sector.
En 2019, Expoagro fue testigo de la presentación de Natural Power, gama de vehículos propulsados por energías alternativas. En ese sentido, estuvieron en exposición también el clásico Tector GNC, el Bus 170G21 y se realizó la primera aparición oficial de eDaily, el liviano de IVECO 100% eléctrico que llega a la región y este año iniciará una serie de pruebas y testeos con clientes para conocer su rendimiento y adaptarlo de la mejor manera al mercado local.
“Con una oferta full range en diesel, vehículos a GNC y ahora eléctricos, nos convertimos en la primera compañía con presencia local en tener 3 alternativas energéticas en portfolio. Algo que está vinculado al ADN de IVECO de innovar y buscar soluciones en base al conocimiento del mercado y de los clientes; todo esto producto de la extensa experiencia desarrollando, produciendo y dando servicio en el país», agregó Spasaro.
Por su parte Justo Herrou, Gerente de Comunicaciones y Marketing de IVECO Argentina, se refirió a la actualidad del campo en el país y la importancia para la marca de estar presentes una vez más en Expoagro. “Sabemos de la potencialidad del campo argentino y estamos convencidos de que el sector es y continuará siendo protagonista del crecimiento económico de la Argentina. Es por eso que hace 55 años venimos desarrollando soluciones para el agro y sin dudas, seguiremos acompañando también a la feria, espacio ideal para los agronegocios y fortalecer el vínculo con nuestros clientes».
Más que un fabricante de camiones
El stand de IVECO en Expoagro contó por segundo año consecutivo con un espacio dedicado a las acciones sustentables de la compañía en el que se realizaron diversos talleres sobre el funcionamiento y los propósitos de la economía circular. La gran experiencia positiva de 2023, incentivó a que nuevamente sea incluida esta propuesta en 2024.
Este año, se construyó colectivamente un colector solar utilizando residuos de la propia expo. El colector proporcionó agua caliente para uso durante la feria y en una segunda instancia, será entregado a una comunidad rural de la provincia de Córdoba con los que IVECO ya posee una historia de acompañamiento.
Además, también se dispuso en el stand de bicicletas para el reciclaje de botellas de plástico, las cuales luego se transformarán en eco ladrillos para ser parte de edificaciones sustentables.
Un mismo camino
El lema presentado días atrás fue utilizado durante la feria para la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El objetivo de ello es acompañar acciones de diversidad a través de este concepto que tiene como fin reafirmar la importancia de las diversidades de ideas y personas para la creación de proyectos y construcción de una sociedad más equitativa e igualitaria.
No importa quién sea, ni como se vea, en IVECO importa cada persona porque vamos hacia adelante por un mismo camino.
Acerca de IVECO
IVECO es una marca de Iveco Group N.V. (EXM: IVG). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, camiones todoterreno y vehículos para aplicaciones como misiones todoterreno. La amplia gama de productos de la marca incluye las líneas Daily, Tector, Hi-Road y Hi-Way. IVECO emplea a unas 21.000 personas en todo el mundo. Gestiona unidades de producción en siete países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las últimas tecnologías. Sus 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países, proporcionan soporte técnico dondequiera que un vehículo IVECO esté en funcionamiento.
Para más información sobre IVECO: www.iveco.com.ar
Oficina de Prensa – IVECO América Latina
PÁGINA 1 COMUNICACIÓN
Melina Levy – mlevy@pg1.com.ar
Tomás López Prieto – tlopezprieto@pg1.com.ar